EE.UU. estaría creando partículas diminutas para control mental
El equipo DARPA del Pentágono, la agencia de investigación avanzada para la defensa de los Estados Unidos, buscará acceder a datos cerebrales mediante un método nunca antes visto: planean inyectar unos 80 mil millones de nanopartículas para leer y controlar el cerebro, las cuales pueden ser ingeridas hasta con un vaso de agua.
DARPA
Según informaron desde el proyecto BrainSTORMS, las nanopartículas podrían unirse a todas las neuronas cerebrales para comunicarse de manera remota con una máquina. Las MENP, nombre con las que han sido bautizadas, son 2 mil veces más finas que un cabello humano, y son capaces de recibir y emitir campos magnéticos e interactúan electrónicamente con células humanas.
Sakhrat Khizroev, ingeniero e investigador a cargo, afirmó que los MENP son la única forma de poder “conversar” con el cerebro y descifrar su funcionamiento de forma concreta. Según DARPA, el objetivo final es reducir el coste y la duración del aprendizaje proporcionado por el departamento de defensa norteamericano y mejorar los resultados finales.
Podría interesarte:
- Neuralink, el chip de Elon Musk, empezaría a implantarse este año
- Elon Musk mostró cómo un mono juega al Pong con la mente
- Al mejor estilo Matrix: la teoría física que redefiniría el Universo
Fuente: elconfidencial.com (Jesús Díaz)
Imágenes: Istock