Lanzan un simulador virtual para crear naves más rápidas que la luz
Un grupo internacional de científicos e ingenieros denominado Applied Physics, anunció la creación de un simulador virtual que hará posible que cualquier persona pueda probar sus diseños de motor de curvatura. Estos, en la teoría, pueden alcanzar velocidades superiores a la de la luz, aunque por el momento, estos motores son irrealizables en la realidad.
Un método distinto
El motor de curvatura, que pretende superar el límite físico de la velocidad sin romper ninguna de las leyes de Einstein, fue propuesto por primera vez en 1994 por el astrofísico mexicano Miguel Alcubierre. Este motor, en lugar de basarse en reacciones químicas para liberar energía, como los motores tradicionales, se basa en la expansión y contracción del tejido espacial, para recorrer distancias impensadas en poco tiempo.
Cada vez más cerca
Applied Physics quiere llevar a la realidad la teoría de Alcubierre, y aseguran que, a través de este simulador virtual, "Los físicos pueden ahora generar y perfeccionar una serie de diseños de motores de curvatura con unos pocos clics, lo que nos permite avanzar en la ciencia a velocidad de vértigo. La ciencia ficción se acerca cada vez más a la realidad científica", concluyeron.