La NASA detecta extrañas ondas solares sobre el borde del Sistema Solar
Científicos de la NASA afirmaron que se han detectado ondas solares extrañas en el límite del Sistema Solar, mediante las sondas interestelares Voyager 1 y 2, y el satélite IBEX. Según informaron los especialistas, las señales se localizaron entre el choque de terminación y la heliopausa, punto que indica el fin del Sistema Solar y el comienzo del espacio interestelar.
Límites del Sistema Solar
El resultado arrojado por la investigación determinó que resulta posible obtener una imagen nítida y con detalles de los límites del Sistema Solar y entender cómo es que cambia dentro de la línea temporal. Así mismo, los expertos explicaron que se podrá estudiar el viento solar (flujo supersónico constante de plasma ionizado), una de las formas en las que el Sol afecta lo que rodea.
Cambio en la distancia a la heliopausa
Por otra parte, los investigadores afirmaron que se ha notado un cambio significativo en la distancia a la heliopausa. En 2012, la sonda Voyager 1 cruzó a 122 unidades astronómicas y, más recientemente en 2018, Voyager 2 se aproximó a 119 unidades astronómicas del Sol, medida que los científicos todavía no han podido dictaminar con exactitud.