La Inteligencia Artificial ya es capaz de replicarse sin intervención humana
Fox News ha informado que la empresa tecnológica Aizip Inc., en conjunto con científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California, han conseguido que los modelos de inteligencia artificial más avanzados sean capaces de crear otros modelos de IA más simples, sin la intervención de ningún ser humano en el proceso.
Hermano mayor, hermano menor
Los investigadores explicaron que el propósito inicial es que los grandes modelos de IA, como el que es utilizado para ChatGPT, puedan crear inteligencias artificiales más simples y específicas que pueden ayudar en la vida cotidiana, “como si un hermano mayor ayudara a su hermano menor a mejorar. Es el primer paso hacia un trabajo más grande de una IA autoevolucionante”, afirmó Yan Sun, director ejecutivo de Aizip.
Objetos inteligentes
Yubei Chen, profesor de la Universidad de California en Davis y cofundador de Aizip, aseguró que “En el futuro, creemos que estos, los grandes y los pequeños, colaborarán juntos y luego construirán un ecosistema de inteligencia completo”. Así mismo, pronosticó que este avance abrirá el camino para que casi cualquier objeto pueda volverse inteligente: “Los modelos grandes de la IA residen en la nube y los modelos más pequeños están en las cosas”, finalizó.