La IA 'revive' a los muertos: así es el nuevo negocio de la ‘resurrección digital’
El diario chino Global Times asegura que La 'resurrección digital' se está convirtiendo en una pujante industria en el gigante asiático. Mediante este uso de la inteligencia artificial, un creciente número de ciudadanos chinos intenta convertir en dobles digitales a sus familiares fallecidos. Se calcula que el tamaño del mercado de los llamados 'humanos digitales' supere los 6 mil millones de dólares para 2025.
En qué consiste
Zhang Zewei, fundador de la compañía de inteligencia artificial Super Brain, reveló que ya han completado más de mil pedidos de "resurrección", la cual se basa en fotografías y vídeos que son utilizados por una inteligencia artificial para reproducir la imagen, la voz, y hasta el comportamiento de una persona fallecida.
Arma de doble filo
Esta tecnología se volvió tendencia en China, luego de que el músico Tino Bao revelara al público a su hija 'resucitada' a través de la Inteligencia Artificial. Diariamente las empresas que realizan este trabajo reciben solicitudes de nuevas “resurrecciones”. Los expertos creen que esto puede ser un arma de doble filo que, si bien puede ayudar a transitar mejor la perdida a ciertas personas, también puede traer “enormes problemas ocultos".