La ciencia determina que el amor es una reacción química
Luego de una gran cantidad de estudios al respecto, los científicos han podido comprobar que el amor es una reacción química. Según explican los especialistas, cuando se produce una serie de reacciones entre dos o más personas (atracción, cruce de miradas o un roce de piel), el cerebro produce feniletilamina.
Alimentos para el amor
Se trata de un compuesto químico que genera sensaciones de bienestar y felicidad extrema, falta de sueño y de apetito. Esta sustancia puede hallarse en algunos alimentos como el chocolate, el huevo, las lentejas y hasta en las bananas. Cuando se ingieren estos productos, el cuerpo metaboliza la poca cantidad de feniletilamina que tiene y una parte pequeña va al cerebro.
Un estimulante natural
La reacción química en el metabolismo no incide en el proceso natural del amor, pero si funciona como estimulante. Así como la feniletilamina tiene un importante papel, la falta de ella también puede desencadenar el desamor. Sin embargo, su producción, sumado a la interacción entre las personas, el contacto visual y auditivo, puede ayudar a que el amor tome un papel central.