Israel es el primer país del mundo en autorizar la venta de carne vacuna cultivada
Israel se ha convertido oficialmente en el primer país del mundo en autorizar la comercialización de carne cultivada, "ante la creciente demanda mundial de proteínas y la importancia de producir productos de origen no vivo, trabajamos para aprobar fuentes alimentarias alternativas”, comunicó el Ministerio de Sanidad Israelí.
Producto seguro
Este nuevo alimento producido por la 'startup' local Aleph Farms Ltd., se desarrolló como parte de un programa piloto para el análisis de una proteína alternativa, la cual incluye cultivos celulares provenientes de ganado vacuno. Es a esto a lo que se conoce como 'carne cultivada'. Para poder ser comercializada, este nuevo producto pasó por varios filtros antes de recibir la certificación de seguridad.
La carne del futuro
“Esta luz verde es una primicia mundial para la carne cultivada distinta a la del pollo, así como la primera para la producción de carne cultivada de cualquier tipo en Oriente Medio", manifestaron representantes de Aleph Farms Ltd., quienes además recalcan su compromiso con la seguridad alimentaria y señalan que este producto también es de gran utilidad en la lucha contra el cambio climático.