Encuentran un insecto de 34 millones de años atrapado en una pieza de ámbar
La Estación Biológica de Doñana, en España, anunció el descubrimiento del fósil de una especie de mosca ya extinta, y hasta hoy desconocida, atrapada en una pieza de ámbar báltico. Los estudios determinaron que el insecto pertenece a una nueva familia del grupo “Aclyptratae” y fue bautizada como “Christelenka multiplex”.
Atrapada en ámbar
La pieza de ámbar en donde la mosca quedó atrapada, era parte de la colección de los investigadores alemanes Ch. & H.W. Hoffeins, y fue encontrada en minas de ámbar báltico, generadas por un bosque que cubrió parte del norte de Europa durante el Eoceno, entre 33 y 56 millones de años atrás. Los expertos creen que esta nueva especie fue una importante polinizadora en su tiempo.
La gran extinción
Los científicos creen que el grupo al que perteneció esta mosca floreció ampliamente 49 millones de años atrás, unos 15 millones de años después de la gran extinción del Cretácico, presumiblemente provocada por la caída de un asteroide en lo que actualmente es el Golfo de México, y que acabó con el 75% de las especies de la Tierra, incluidos los dinosaurios.