Encuentran un fósil de 500 millones de años de un lejano pariente de los humanos
En un nuevo estudio publicado en Nature Communications, científicos de Harvard han descrito un fósil de 500 millones de años de un animal marino invertebrado llamado “tunicado”. Este nuevo espécimen, nombrado Megasiphon thylakos brindó a los científicos, información completamente desconocida sobre este enigmático animal.
Emparentado con los humanos
M. thylakos, fue descubierto en Utah, y es el único fósil de tunicado definitivo con preservación de tejidos blandos que se haya descubierto en el mundo. Los científicos afirman que los tunicados son los parientes más cercanos de los vertebrados, incluidos los humanos. Dicho parentesco se observa en el comienzo de la vida de los tunicados, cuando tienen el aspecto de una larva de renacuajo, para después convertirse en una especie de barril estacionado con dos sifones por los que se alimenta.
Realmente importante
“La morfología de Megasiphon nos sugiere que el estilo de vida ancestral de los tunicados involucraba a un adulto inmóvil que se alimentaba por filtración con sus grandes sifones”, comentó Karma Nanglu, autor principal del estudio. “Es tan raro encontrar no solo un fósil tunicado, sino uno que proporcione una visión única e incomparable de los primeros orígenes evolutivos de este enigmático grupo”. Es por esto que el estudio de este fósil resulta tan importante para comprender mejor los orígenes evolutivos de la humanidad.