Hallan el fósil de un increíble tiburón con alas
La revista Science informó que un grupo de investigadores halló el fósil de un extraño tiburón “alado” en las costas de México. Este devorador de plancton, también conocido como Aquilolamna milarcae, nadaban en las aguas mexicanas hace 93 millones de años. Los llamados “tiburones águila” tenían aletas pectorales muy largas y delgadas, parecidas a las alas.
Un tiburón águila
El espécimen prehistórico tenía una aleta caudal con un lóbulo muy desarrollado, al igual que otros ejemplares de gran dimensión, con características anatómicas que le dan un aspecto quimérico que combina tiburones y rayas. Según el investigador Romain Vullo, la boca grande y los supuestos dientes muy pequeños dan indicios de una dieta a base de plancton.
Mediante este descubrimiento, se descubrió que también estuvo presente un segundo grupo de grandes alimentadores de plancton en los mares del Cretácico. Así mismo, el hallazgo revela una nueva faceta sobre la estructura de los ecosistemas marinos y la historia evolutiva de los tiburones.
Podría interesarte:
- Histórico hallazgo: exhibirán el fósil de dos dinosaurios que habrían muerto peleando
- El fósil que revela cómo las ballenas llegaron a Sudamérica en cuatros patas
- Hallan gigantesco fósil de una criatura marina de hace 115 millones de años
Fuente: lanacion.com.ar
Imágenes: Wikimedia Commons