Encuentran el cráneo gigante de un megadepredador marino
Un cazador de fósiles caminaba por la playa de Dorset, en el Reino Unido, cuando descubrió en un acantilado lo que parecía ser la mandíbula de un gran animal prehistórico. Los paleontólogos que acudieron al llamado identificaron la especie, un pliosario del periodo Jurásico, conocido por ser uno de los mayores depredadores marinos de la historia.
Cráneo gigante
Tras varios meses de trabajo, el equipo consiguió desenterrar un gigantesco cráneo, de casi dos metros de largo, en excelente estado de conservación. En total, estos animales medían entre 10 y 12 metros. “Es uno de los mejores fósiles en los que he trabajado. Lo que lo hace único es que está completo”, señaló Steve Etches, paleontólogo local. Inclusive la mandíbula y la parte superior del cráneo se encontraron entrelazados, algo sumamente raro de ver en los restos fósiles.
El T. Rex de los mares
El cráneo conservaba casi 130 dientes largos y afilados, con los que atacaba con gran eficiencia a sus presas. Andre Rowe, paleobiólogo de la Universidad de Bristol afirma que "No tengo ninguna duda de que esto era algo así como un T. Rex submarino". Los paleontólogos esperan volver al acantilado en busca del resto del esqueleto, ya que sospechan que aún podrían estar allí, y quieren recuperarlo antes de que el mar se lo lleve.