En el futuro los días tendrán 25 horas de duración
Científicos alemanes de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) han conseguido actualizar un instrumento láser, considerado como "ultrapreciso", el cual es utilizado para medir la velocidad de rotación de la Tierra de la manera más exacta posible. Con este instrumento, los expertos han conseguido nuevas mediciones que revelan que los días de la Tierra pasarán a tener 25 horas, en un futuro muy lejano.
Rotación ralentizada
Este aumento de una hora en el día terrestre sucederá lentamente, milisegundo a milisegundo, dentro de los próximos 200 millones de años. La nueva actualización del instrumento láser, permitió a los científicos determinar que la rotación de la Tierra fluctúa alrededor de seis milisegundos cada dos semanas, de manera que se ha ido ralentizando durante toda su historia.
Diferentes duraciones
De este modo los científicos explican que, hace unos 1500 millones de años, los días duraban menos de 19 horas. En la época en la que los dinosaurios se extinguieron, hace unos 66 millones de años, el día duraba 23 horas. Así, dentro de 200 millones de años, los días pasarán de 24 a 25 horas de duración.