El sueño de Tesla: descubren cómo producir electricidad solo con aire
Científicos de la Universidad de Monash, en Australia, descubrieron una enzima producida por bacterias que es capaz de convertir el aire atmosférico en energía eléctrica. Este hallazgo, destaca la misma universidad, puede convertirse en la base para crear una nueva fuente de energía respetuosa con el medio ambiente.
Energía natural
Los expertos descubrieron que muchas bacterias utilizan el hidrógeno de la atmósfera como fuente de energía en entornos pobres en nutrientes, y, al analizar una inusual enzima producida por varios de estos microorganismos, descubrieron que puede oxidar microconcentraciones de hidrógeno molecular, proceso que puede ser usado para crear electricidad.
Una fuente de energía sostenible
Las bacterias que producen esta enzima son comunes y pueden cultivarse a gran escala, por lo que se podría crear una fuente de energía sostenible. A pesar de que la investigación se encuentra en una fase inicial, los científicos aseguran que resultados obtenidos demuestran el enorme potencial que tiene esta forma de producción de energía, y que podría ser fundamental en la lucha contra el cambio climático.