El sucesor del Concorde: un avión de pasajeros supersónico de Singapur a Los Ángeles
La compañía francesa Bombardier, dedicada a la fabricación de aviones, informó que, luego de casi dos décadas de la salida del Concorde, ya está en producción un prototipo sucesor para realizar vuelos supersónicos de pasajeros: el Global 8000. Según los especialistas, se trataría de un avión de negocios con un diseño innovador, más rápido y de mayor alcance al mundo.
Una reversión mejorada
Mediante un comunicado oficial, la empresa anunció que el avión con capacidad para 19 pasajeros, un alcance de 14.800 kilómetros y una velocidad máxima de 1136 kilómetros por hora, podría entrar en servicio para 2025. De concretarse la idea, el prototipo se convertiría en el más rápido después del Concorde y podría ser considerado como una reversión mejorada.
Distancia de los vuelos
Por otra parte, la compañía aseguró que Global 8000, gracias a su autonomía aproximada de 15 mil kilómetros, podría realizar un vuelo con distancias como la de Singapur a Los Ángeles, con tan sólo una sola carga de combustible. El nuevo modelo estará basado en las características del Global 7500, nave de lujo que sobresalió en diferentes pruebas.