El naufragio nazi que emite sustancias químicas al mar desde hace 80 años
Un conjunto de científicos descubrió que el barco alemán V-1302 John Mahn, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, sigue cambiando la microbiología y la geoquímica del fondo oceánico del mar del Norte, incluso 80 años después del hundimiento, ya que los metales, las viejas bombas sin explotar y los residuos que alberga en su interior continúan filtrando agentes tóxicos.
Presencias tóxicas
Luego de examinar algunas muestras, los científicos determinaron la presencia de metales pesados, como níquel y cobre, al igual que químicos nocivos hallados en los hidrocarburos, así como arsénico y compuestos explosivos. De hecho, la mayor cantidad de contaminantes fueron encontrados en áreas cercanas a las carboneras del arrastrero.
Gran cantidad de microrganismos
Los investigadores explicaron que estos elementos habrían influido tajantemente en la composición del microbioma de la zona. Así mismo, los científicos afirmaron que ha registrado un alto número de microrganismos degradadores de hidrocarburos aromáticos policíclicos, así como la proliferación de bacterias reductoras de sulfato.