Campos geomagnéticos revelan la verdad de las guerras bíblicas
Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y la Universidad Hebrea encontró una serie de datos del campo magnético terrestre en piezas arqueológicas, información que podría resultar importante para verificar relatos bíblicos sobre campañas militares egipcias, arameas, asirias y babilónicas contra los reinos de Israel y Judá.
Capas detectadas
Según informaron los especialistas en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, se detectaron 21 capas de destrucción en 17 sitios arqueológicos en Israel, gracias a la reconstrucción de la dirección, así como también a la intensidad del campo magnético terrestre registrado en restos quemados.
Responsables de destrucción
Los investigadores explicaron que dichos descubrimientos podrían indicar que el ejército de Hazael, rey de Aram-Damasco, habría sido el principal responsable de la destrucción de algunas ciudades como Tel Rehov, Tel Zayit y Horvat Tevet, además de Gat de los filisteos. Así mismo, el estudio desmitificaría la idea latente de que Hazael fue quien destruyó Tel Beth-Shean.
Los edomitas
Por otra parte, los científicos aseguraron que los nuevos datos geomagnéticos revelarían que las ciudades del Negev fueron eliminadas por los edomitas, quienes tomaron provecho de la destrucción de Jerusalén y el Reino de Judá por parte de los babilonios. Los expertos seguirán analizando los resultados para entender qué otros misterios se esconden detrás de las guerras.