Desentierran el esqueleto de un dinosaurio gigante conectado desde la cabeza hasta la cola
La Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy, en conjunto con el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, anunciaron el hallazgo de un esqueleto de dinosaurio, de entre 70 y 72 millones de años, conectado desde la cabeza hasta la punta de la cola, algo extremadamente raro en el campo de la paleontología.
Gigante al descubierto
El fósil fue descubierto por el paleontólogo aficionado Damien Boschetto mientras exploraba junto a su perro un bosque de Montouliers, Francia. Allí, observó un hueso que asomaba en el borde de un acantilado y dio parte a las autoridades, quienes después de un largo trabajo lograron desenterrar el esqueleto aún conectado de un Titanosaurio, un dinosaurio gigante de cuello largo, perteneciente a la familia de los saurópodos.
Un lecho de huesos
En la excavación, los paleontólogos no solo lograron rescatar el esqueleto del Titanosaurio, sino que además encontraron los restos de un Rhabdodon, varios cocodrilos, y algunos huesos de terópodos. Boschetto se refirió a este lugar como un “lecho de huesos”, y tanto él como sus amigos aficionados a la paleontología, prometen seguir buscando más fósiles en la zona en los siguientes meses.