Descubren un caracol peludo conservado en ámbar desde hace 99 millones de años
Un conjunto de científicos halló restos de un ámbar de unos 99 millones de años de antigüedad, que podría haber pertenecido a una nueva especie de caracol terrestre. Según los investigadores, se trataría de un molusco cuya concha contenía pelos cortos y erizados, formados por su capa superior proteica.
Especies recuperadas
Así mismo, los científicos explicaron que la especie, conocida como “Archaeocyclotus brevivillosus”, fue encontrada por primera vez en una mina de ámbar del Cretácico en el valle de Hukawng, en Birmania, hace tan sólo algunos años. Hasta el momento, se han recuperado ocho especies de la familia “Cyclophoridae”, de las cuales seis tenían caparazones erizados.
Dimensiones del caracol
Por otra parte, los investigadores aseguraron que el caracol recientemente hallado mide 26,5 milímetros de largo, 21 de ancho y 9 de alto. Los pelos finos encontrados en el molusco tienen una longitud de entre 150 y 200 micrómetros, los cuales habrían funcionado para la regulación térmica del animal, protección contra depredadores o una ventaja en la selección sexual.