Descubren que la nariz de los humanos modernos proviene de los neandertales
Un nuevo estudio publicado en Communications Biology sugiere que la actual forma de las narices humanas se debe a un gen específico, resultado de la selección natural, que se asocia a una nariz más alta. Al parecer, la nariz humana evolucionó debido a que los ancestros humanos debieron adaptarse a climas más fríos tras abandonar el continente africano.
Estudio multirracial
El estudio fue realizado por investigadores del University College de Londres (UCL) con más de 6 mil voluntarios, en donde se examinó a individuos con ascendencia mixta europea, nativa americana y africana. El Dr. Qing Li afirmó que "El gen que hemos identificado puede haber sido heredado de los neandertales para ayudar a los humanos a adaptarse a climas más fríos cuando nuestros antepasados salieron de África".
Herencia neandertal
El doctor Kaustubh Adhikari, coautor del estudio, aseguró que “en los últimos 15 años, desde que se secuenció el genoma neandertal, hemos descubierto que nuestros ancestros aparentemente se cruzaron con los neandertales, dejándonos pequeños fragmentos de su ADN. “Algo del ADN heredado de los neandertales influye en la forma de nuestras caras. Esto podría haber sido útil para nuestros antepasados, ya que se ha transmitido durante miles de generaciones”, concluyó.