Descubren que ballenas y elefantes ejercen funciones sociales de abuelos
Mediante un nuevo estudio, un grupo de científicos descubrió que grandes mamíferos, como las ballenas y los elefantes, disfrutan y tienen la institución del abuelazgo, con su implicancia cuidadora y colaboradora en pos de la conservar a la especie. Hasta el momento, se creía que los seres humanos eran los únicos que mantenían ese sentimiento, gracias al nivel de evolución.
Una mejor supervivencia
Según los científicos, la nueva investigación demostró que las hembras menopáusicas mejoran la supervivencia de hijos y nietos. De hecho, recientemente, se comprobó que en los grupos de orcas sobreviven más nietos cuando existe la presencia de abuelas, que cuando las hembras mueren al pie de abandonar su etapa reproductiva.
Vida post-reproductiva
Por otra parte, científicos de la Escuela de Ciencias Biológicas de Bristol informó que las jirafas pasan el 30% de su vida de forma post reproductiva, número elevado respecto a otras especies como los elefantes y las orcas, que pasan el 23% y el 35% de sus vidas, respectivamente, en un estado post-reproductivo.