Descubren los fósiles de un “mundo marino en miniatura” con especies desconocidas
Un estudio en la revista Nature Ecology & Evolution ha dado a conocer el asombroso descubrimiento de un “mundo marino en miniatura”. Se trata del hallazgo de cientos de fósiles marinos en la zona de Castle Bank, cerca de Llandrindod Wells en Powys (Gales). El tesoro incluye algunas especies nunca antes vistas con cuerpos tan pequeños que apenas miden entre 1 y 3 mm de largo.
Cápsula del tiempo
El hallazgo de Castle Bank data del período Ordovícico Medio (460 a 70 millones de años), que se considera un momento crítico en la historia de la vida por su extraordinaria diversificación de animales, posterior al periodo Cámbrico. Según los especialistas este yacimiento representa una cápsula del tiempo fosilizada como no hay otra comparable en el mundo.
Eslabón perdido
Los científicos afirman que el “mundo marino en miniatura” de Castle Bank ayudará a resolver los misterios evolutivos sobre los cambios de los animales a lo largo del tiempo, ya que muestra cómo durante el evento de biodiversificación, los ancestros de los animales modernos y los animales del Cámbrico se superpusieron, y, hasta ahora, había una gran brecha entre las eras Cámbrica y Ordovícica.