Descubren en Siberia un grupo humano que desapareció misteriosamente
Un equipo internacional de antropólogos dedicados al estudio de ADN prehistórico, descubrió la existencia de un grupo de cazadores y recolectores que vivieron en Siberia hace más de 10 mil años y que desaparecieron misteriosamente, aunque su ADN puede encontrarse aún en algunas comunidades de la región.
Una región especial
Se cree que esta raza fue el resultado de la interacción entre individuos de Siberia, y otros ancestros del norte de Europa y de Asia, durante la última Edad de Hielo. Los estudios se llevaron a cabo especialmente en la región siberiana de Altai, en donde investigaciones previas han encontrado evidencia de la presencia de neandertales y de la misteriosa especie humana conocida como denisovanos.
De un continente a otro
La investigación, además, realizó otro hallazgo revolucionario. Los científicos aseguran tener evidencia de que el flujo del ADN humano no solo viajó desde Asia hasta América, como se creía hasta ahora, sino que también lo hizo en el sentido contrario, es decir que hubo un tránsito constante entre ambos continentes, gracias al puente natural que existía entonces sobre lo que hoy es el estrecho de Bering.