Descubren en Israel un gigantesco colmillo de elefante prehistórico
Un equipo israelí de arqueólogos dio con el hallazgo de un gigantesco colmillo de paquidermo prehistórico, al sur de Israel, correspondiente a un enorme elefante que cazaron hace 500 mil años los primeros humanos.
El fósil de colmillo más grande jamás descubierto
Según el anuncio de la Autoridad Israelí de Antigüedades, el fósil de colmillo, que mide 2,5 metros de largo y corresponde a un elefante de colmillos rectos extinto hace ya mucho tiempo, fue descubierto mediante una excavación a cargo de las universidades de Tel Aviv y Ben-Gurion.
FOTOS: Descubren en Israel un colmillo de elefante de hace medio millón de años | https://t.co/YGtpJ0XryH https://t.co/akziGchgrq
— Minuto30.com (@minuto30com) August 31, 2022
Avi Levy, experto en prehistoria de la Autoridad Israelí de Antigüedades, detalló que se trata del “colmillo fósil completo más grande jamás encontrado en un yacimiento prehistórico en Israel o en Oriente Próximo”.
Dudas sobre su procedencia
La datación realizada en mediciones del yacimiento sitúa al fósil en el paleolítico inferior, hace unos 500 mil años, y engendró todo tipo de dudas entre los científicos que aún no logran establecer si el animal fue cazado en el sitio del hallazgo, o su colmillo fue trasladado hasta allí con posteridad.
La región de la llanura central paralela a la costa mediterránea israelí, en donde hallaron el fósil, fue hace medio millón de años un pantano o un lago de agua poco profundas, creen los arqueólogos, lo que representa un hábitat prodigioso para la vida de los antiguos homínidos.