Como Transformers: Honda patentó una moto eléctrica que se ensambla a otras
La empresa japonesa Honda presentó una serie de motocicletas eléctricas pequeñas para competir en el mercado de los “e-scooters”, con una característica curiosa: sus ruedas pequeñas y el marco crean una especie de vehículo diminuto que podría engancharse a otros de su misma familia y crear una variante multivehículo estilo “Transformer”.
El “scooter” lider
Según informaron desde la firma, el conductor de estas pequeñas motos diseñadas para viajes cortos en áreas densamente urbanizadas se ubicaría en el “scooter” líder, y desde allí aceleraría y direccionaría a las tres motos restantes. De esta forma, los cuatro vehículos actuarían como uno solo, mediante la conexión eléctrica que los une.
Un vehículo práctico
Los expertos de Honda afirmaron que el renovado diseño ofrecería la misma o más velocidad que una bicicleta eléctrica. Además, las manillas plegables permitirían que se desmontar y llevar fácilmente en el asiento trasero de un coche o debajo de una mesa sin ocupar mucho espacio. De esta forma, los nuevos scooters se transformarían en una alternativa más cómoda y mejorada.