Científicos chinos logran controlar máquinas con el pensamiento
Autoridades de la agencia espacial china aseguraron que los astronautas podrían comenzar a manipular el enorme brazo robot que se encuentra en la estación espacial, simplemente con la utilización de la mente. Los científicos explicaron que, mediante la captación e interpretación de la actividad cerebral, un nuevo sistema de inteligencia artificial podría estar listo para fines de 2022.
Tecnología de control asistida
Los ingenieros a cargo del proyecto afirmaron que la nueva tecnología de control asistida permitirá el manejo mental del robot con un grado de precisión del 99%. Actualmente, la mayoría de estos procedimientos sólo funcionan a la perfección entre un 40 y 80%, lo que resulta insuficiente para este tipo de trabajo.
Manejo mental de alta precisión
Así mismo, aunque los astronautas no necesiten entrenamiento ni adaptación, la emisión de comandos deberá contar con una alta precisión y velocidad para realizar exitosamente una maniobra. Una vez colocado el dispositivo en la cabeza del navegante, deberá mirar una pantalla para mover el brazo robótico y generar patrones acordes a lo que dicte la mente.