China construye un rascacielos de 26 pisos para criar 1.2 millones de cerdos
The New York Times informa que China está construyendo un gigantesco edificio de 26 plantas en Ezhou, una ciudad situada en el margen sur del río Yangtze. Se trata de la granja más grande del mundo, ya que pronto, además, tendrá un edificio gemelo justo a su lado. En total, la granja está diseñada para criar a 1.2 millones de cerdos todos los años.
La más avanzada del mundo
El edificio vertical ha sido diseñado para criar cerdos de la mejor manera posible, con la tecnología más avanzada en el mercado. Los animales serán alimentados con sistemas automatizados, limpiados de manera constante y monitorizados con cámaras de alta definición, por personal altamente capacitado, desde el embarazo de las hembras hasta el sacrificio.
En busca de la autosuficiencia
Los expertos aseguran que criar tantos cerdos juntos conlleva un riesgo demasiado grande de transmisión de enfermedades, pero el gobierno chino quiere dejar de depender de las importaciones de carne de cerdo. China es el mayor productor de carne de cerdo en el mundo (casi 50 millones de toneladas al año) pero también consume el 50% de toda la producción mundial.