Cada vez más humanos: robots que parecen y se comunican como personas
La robótica humanoide es una realidad que avanza a pasos agigantados. Es en este campo en donde la empresa china Ex-Robots ha presentado sus últimos avances que generan asombro entre la comunidad científica y el público en general, ya que además de un aspecto realista, estos robots son capaces de replicar expresiones faciales y “transmitir emociones humanas”.
Casi humanos
Ex-Robots ha dotado a sus robots con tecnología de reconocimiento de emociones, lo que permite que estos androides sean capaces de identificar y responder a las emociones que detectan en su entorno. “Nos enfocamos en cómo la inteligencia artificial puede reconocer y expresar emociones”, afirmó Li Boyang, director ejecutivo de la compañía. Los robots, además, son ensamblados con rostros y extremidades de silicona que les otorgan una apariencia humana.
Cuestión de tiempo
Por ahora estos robots solo serán exhibidos en convenciones y museos, pero Ex-Robots anticipa que pronto cumplirán tareas en diversas industrias, especialmente en la salud y la educación. Al mismo tiempo, otras empresas, como Tesla y Optimus avanzan en sus propios proyectos con robots humanoides, consiguiendo avances que se pensaban imposibles a esta altura de la historia.