Asombroso: hay un océano de agua en el magma del núcleo terrestre
Desde hace muchos años los científicos han estado estudiando el núcleo de la tierra y sus distintas capas y componentes. Se sabe que hay un núcleo interno sólido y un núcleo externo líquido de magma. Pero ahora, un nuevo estudio afirma que hay una cantidad sustancial de agua dentro de este océano de magma.
Agua primordial
El estudio fue liderado por el Dr. Jie Deng y publicado en National Science Review. El origen de esta agua no está del todo claro, aunque algunos creen que podría ser agua primordial traída por cometas, o bien que se formó través de reacciones entre el gas de la nebulosa y el magma. Este hallazgo coincide con la hipótesis de que un objeto del tamaño de Marte se estrelló contra la Tierra, lo que creó el océano de magma, hace millones de años.
Océanos bajo la superficie
Deng afirma que “La opinión predominante sugiere que el agua se habría concentrado hacia el fondo del océano de magma a medida que se enfriaba. En las etapas finales, el magma más cercano al núcleo podría haber contenido volúmenes de agua comparables a los actuales océanos en la superficie de la Tierra", finalizó.