Un gas primordial del Big Bang se está filtrando desde el núcleo de la Tierra
Un nuevo estudio científico informó que el antiguo helio primordial, forjado a raíz del Big Bang, se estaría escapando del núcleo de la Tierra. Los expertos afirmaron que el hallazgo podría destrabar una duda dentro del mundo de la ciencia, la cual indica que el planeta podría haberse formado en el interior de una nebulosa solar, misma nube molecular que dio origen al Sol.
La aparición de helio-3
Los investigadores afirmaron que el estudio también indicaría cuáles son los otros gases primordiales que se estarían escapando desde el núcleo de la Tierra hacia el manto. Uno de ellos es el helio-3, compuesto por dos protones y un neutrón, el cual se filtra por el sistema de crestas volcánicas en medio del océano.
Más información sobre la Tierra
Según explicó Peter Olson, geofísico de la Universidad de Nuevo México, se estarían escapando unos 2.000 gramos de helio-3 al año, lo suficiente como para “llenar un globo del tamaño de un escritorio”. Mediante la utilización de esta nueva información, los científicos podrían obtener más pistas sobre la historia de formación de la Tierra y su relación con el Sol.