Asombroso hallazgo sugiere que el origen de la vida en la Tierra coincide con el de Marte
Científicos de la Foundation for Applied Molecular Evolution publicaron un descubrimiento nunca antes visto: un material antiquísimo que dio origen a la vida en la Tierra podría coincidir con basaltos similares en Marte. Según los expertos, este tipo de vidrio está presente en el mundo desde hace más de 4 mil millones de años y todavía sobreviven restos en el planeta rojo.
Moléculas largas de ARN
Así mismo, la investigación también demostró que las moléculas largas de ARN, de aproximadamente unos 100 a 200 nucleótidos de longitud, logran generarse cuando los nucleósidos trifosfatos se filtran a través del vidrio basáltico. Dicho material comenzó a crearse después de la formación de la Luna, donde los impactos y la actividad volcánica generaron la lava basáltica.
Acuíferos productores de ARN
Por otra parte, el científico de la Tierra, Stephen Mojzsis, aseguró que los impactos también formaron tierra seca al evaporar el agua, generando acuíferos en los que podría haberse formado el ARN. De igual manera, los especialistas sostienen que todavía quedan algunas cuestiones importantes por resolver para entender si es posible esta coincidencia.