Aplican un implante cerebral que elimina pensamientos negativos
Científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) crearon un dispositivo que tendría la capacidad de erradicar pensamientos negativos de una persona mediante estimulación eléctrica, con el fin de prevenir la depresión. El nuevo estudio fue publicado en la revista Nature.
Estimulación electrónica
Los científicos informaron que es la primera vez en la historia que se ha podido demostrar el uso de estimulación dirigida en un circuito cerebral específico que incluye patrones cerebrales depresivos, lo cual podría transformarse en un método más que válido para de tratamiento de depresión severa. Según la OMS, dicha enfermedad afecta al 5% de los adultos en todo el mundo.
Marcapasos cerebral
El estudio fue realizado gracias a la participación de una mujer de 38 años con depresión severa, que había experimentado con varias metodologías para prevenir malos pensamientos. Los científicos le agregaron un “marcapasos cerebral”, calibrado para detectar la presencia de síntomas. Días después de implantar el dispositivo, la escala estándar de depresión bajó de 33 a 14.