Al mejor estilo Terminator: crean un robot líquido que se divide en gotas para atravesar paredes
Un grupo de científicos de la Universidad de Soochow, en Taiwán, informó que se encuentra en proceso un robot muy pequeño, confeccionado con piezas magnéticas, que tendría la capacidad de desarmarse y volver a ensamblarse sin ayuda, lo que le permitiría atravesar obstáculos sin problema alguno y escurrirse en espacios imposibles para el ser humano.
Características del robot
Según informaron los expertos, el diminuto robot está formado por unas gotas de ferrofluido magnético (partículas de óxido de hierro) suspendido en aceite y mide aproximadamente un centímetro. Para demostrar el invento, los investigadores movieron al robot por un laberinto con barreras físicas, mediante la utilización de una serie de imanes.
Una posible solución médica
Por otra parte, los científicos afirmaron que los robots de este tipo podrían ser utilizados para recorrer el torrente sanguíneo, ir cambiando de forma para adaptarse a las venas humanas y llegar al lugar deseado para aplicar cualquier clase de medicina o realizar alguna acción que resulte imposible hacerla de otra forma, como bloquear un derrame o hacer un diagnóstico específico.