"Agua inteligente": el líquido que las víctimas de violencia de género están usando para protegerse
Por primera vez en la historia, una persona fue condenada y encarcelada en Reino Unido por abuso doméstico, luego de ser rociada con una sustancia conocida como “SmartWater” (“Agua Inteligente”).
Se trata de un líquido que puede permanecer en cualquier piel hasta por seis semanas, y más tiempo de duración en el caso de ser colocado sobre la ropa.
Un kit completo
Gracias a la utilización de este compuesto forense, las mujeres podrían tener una herramienta importante para defenderse contra la violencia de género, ya que permite vincular al atacante que ha sido rociado con un lote específico.
El kit está compuesto por aerosol, un gel que puede aplicarse en picaportes y puertas, y un mecanismo automático que expulsa el líquido si alguien se aproxima al hogar de la posible víctima.
Datos alentadores
Según los últimos datos revelados por las fuerzas de policía en Inglaterra, la mayoría de las encuestadas que utilizan el kit aseguraron que se sienten más seguras, mientras que el 94% afirma que la recomendarían a otras mujeres.
Hasta el momento, el SmartWater funcionaba principalmente como método para proteger a los agentes policiales y disuadir a los ladrones. Ahora, puede transformarse en un elemento para despejar importantes dudas.