5 nuevas predicciones de Elon Musk para los próximos años
Durante el desarrollo del Code Conference, evento tecnológico que se celebró en California, Estados Unidos, Elon Musk deslizó una nueva serie de predicciones sobre el futuro de la humanidad y propuso algunas alternativas que considera necesarias para salvar al mundo.
El futuro de las criptomonedas
Según Musk, las criptomonedas son una buena alternativa al sistema monetario internacional, ya que ni los bancos ni los gobiernos pueden controlarlas: “ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual”.
En su opinión, sería un grave error que los estados obstaculicen el avance de esta nueva economía, ya que impedirían la corrección del actual sistema. Sin embargo, vaticinó una probable ralentización del avance de las criptomonedas.
Las drogas psicotrópicas
“A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”, señaló con relación al polémico tema de las drogas.
Musk, que reconoció públicamente haber consumido ácido lisérgico (LSD), considera que la aceptación de las drogas vendrá de la mando de un cambio generacional, cuando los legisladores se renueven y las acepten.
La matriz energética
Con el crecimiento de la demanda de automóviles eléctricos, Musk vaticinó una problemática mundial: “si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual”.
Es por eso que consideró obsoleto al actual sistema energético y pronosticó un agravamiento para los próximos años.
El futuro de los robots
Desde la perspectiva de Elon Musk, la irrupción de los robots representará el desarrollo de una nueva generación de seres, al mismo nivel que los humanos, aunque con mayor inteligencia y constantemente conectados.
“Estamos construyendo un robot humanoide que será como Tesla, pero con piernas”, señaló durante la conferencia. “Lo he estado evitando durante un tiempo porque no quería acelerar el apocalipsis de la inteligencia artificial pero, claramente, con Boston Dynamics, esos robots humanoides van a llegar. Y van a pasar con o sin Tesla”, advirtió.
La red de satélites Starlink
Musk enfatizó que su red de satélites de comunicación para conectarse a Internet cambiará para siempre el mundo, cuando logre brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura global a bajos costos.
Así, cualquier persona en el mundo que cuente con el equipo adecuado podrá conectarse a la red de redes: “está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos’”, es decir, aquellos que viven en zonas rurales y remotas”, confirmó.