Estados Unidos documentó casi 300 casos OVNI en tan sólo ocho meses
Según un informe del Pentágono de Estados Unidos, entre agosto de 2022 y abril de 2023, se documentó oficialmente un total de 274 objetos voladores no identificados, o fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés).
Informe Anual sobre Fenómenos Aéreos No Identificados
El portavoz Pat Ryder explicó a través de un comunicado que el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) como lo establece la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).
El informe incluye los avistamientos reportados desde el 31 de agosto de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, así como cualquier informe de avistamientos ocurridos en períodos anteriores que no se incluyeron en otros informes, es decir, 274 casos actuales más otros 17 ocurridos entre 2019 y 2022.
Petición del Congreso
El portavoz Pat Ryder destacó la importancia de la seguridad del personal de servicio, las bases e instalaciones, y la protección de las operaciones estadounidenses en tierra, aire, mar y espacio. Asimismo, subrayó que Estados Unidos toma muy en serio los informes de incursiones en su espacio aéreo, terrestre o marítimo.
El pasado julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitó al Gobierno que proporcionara información sobre los datos que posee relacionados con objetos voladores no identificados.
Con ayuda de la NASA
Hace un mes, la NASA hizo público el establecimiento de un departamento especial dedicado al estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), ya que se ha observado que estos objetos no están siendo investigados de manera adecuada. La agencia también expresó su compromiso con la transparencia en caso de realizar futuros hallazgos relacionados con este fenómeno.
El administrador de la agencia espacial, Bill Nelson, explicó que la NASA tomó la decisión de establecer este departamento con el propósito de comprender las "anomalías aéreas" que se observan con cierta frecuencia en los cielos.