Ufólogo afirma que el primer registro de un OVNI estrellado se dio en Italia y Mussolini intentó ocultarlo
Tras las afirmaciones de un alto mando de los servicios de inteligencia estadounidenses, que aseguró que las fuerzas de Estados Unidos recuperaron un ovni estrellado en Italia, en 1933, un ufólogo italiano respaldó las declaraciones con documentación que probaría el presunto incidente.
Mussolini y los ovnis
Según Roberto Pinotti, presidente del Centro Ufológico Nacional de Italia, tiene en su poder una serie de documentos que probarían un incidente ocurrido el 13 de junio de 1933, cuando un ovni se estrelló en Italia, y la presunta existencia de una división secreta que Benito Mussolini creó para estudiar el caso.
“Yo y mi colega Alfredo Lissoni empezamos a investigar la historia del accidente OVNI de 1933 en Lombardía en 1996, cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso”, detalló Pinotti al medio Daily Mail, a propósito de la investigación que publicó en el año 2000, en Italia, en donde no tuvo mayor repercusión.
Documentación anónima
Pinotti aseguró que la documentación le fue enviada de forma anónima y por correo, aunque aclaró que el remitente afirmaba ser un familiar de un agente que se desempeñó en el equipo que integró el supuesto programa OVNI de Mussolini.
Se trata de dos telegramas; uno que exige “silencio absoluto” acerca de un “supuesto aterrizaje en suelo nacional de aeronaves desconocidas”; y otro que advierte sobre el “arresto inmediato” y “penas máximas” para aquella persona que divulgara información sobre un “avión de naturaleza y origen desconocidos”.
Reconstrucción del incidente
Aunque Pinotti afirma haber recibido otros documentos que refieren a un enigmático departamento gubernamental llamado “Gabinetto RS/33″, presuntamente a cargo del inventor Guglielmo Marconi, inventor de la radio y ganador del Premio Nobel, hasta el momento nadie halló ninguna otra evidencia que corrobore esta información.
Sin embargo, el ufólogo asegura que tras analizar toda la documentación pudo reconstruir lo sucedido. El accidente habría ocurrido en Magenta, cerca de Milán, y los restos de la presunta nave extraterrestre habrían sido almacenados en el SIAI Marchetti de Vergiate, una instalación aeronáutica cercana al sito del accidente.