Sonidos marcianos: ráfagas de viento y el andar del Perseverance
Mediante la utilización de sus micrófonos dedicados, el rover Perseverance de la NASA ha logrado captar nuevo material en su misión sobre Marte: cinco horas de ráfagas de viento marciano. El nuevo hallazgo podría ayudar a los científicos y el grupo especializado del proyecto a experimentar variantes del planeta rojo de nuevas formas.
Dispositivos de grabación
Gracias a sus dispositivos de grabación, ubicados uno a un costado de su chasis y el otro en su mástil, Perseverance ha captado más de 25 mil disparos laser, lo que ayudará a los científicos a aprender sobre los cambios atmosféricos de Marte. Así mismo, los sensores del rover han tomado nuevas muestras de velocidad, precisión y temperatura del viento.
Mejor comprensión de Marte
Los micrófonos del dispositivo facilitan la comprensión sobre cómo se propaga el sonido en el planeta. Marte, al tener una atmósfera menos densa que la terrestre, posee sonidos de tonos más altos que resultarían más complicados de escuchar, e incluso existen científicos que aseguran no estar convencidos de haber captado algo.
Mantenimiento de Perseverance
Por otra parte, obtener los sonidos del viento marciano también será útil para el mantenimiento del rover Perseverance, ya que con micrófonos se puede comprobar el rendimiento del dispositivo, de la misma manera que un profesional comprueba el estado de un motor de un auto gracias a sus sonidos particulares.