Secreto de Estado: difunden la mejor foto de un OVNI, oculta durante 30 años (IMAGEN)
Después de tres décadas de misterio, finalmente fue difundida la fotografía que muchos consideran “la mejor imagen del mundo” de un OVNI hasta ahora conocida, registrada en Escocia, durante el año 1990, cuando el objeto volador no identificado sobrevoló el cielo vespertino.
Información clasificada
Si bien, en 2020, el Ministerio de Defensa de Reino Unido dispuso extender la clasificación secreta del expediente que contiene la fotografía, David Clarke, investigador de la Universidad Sheffield Hallam, logró hacerse con una copia de la imagen original, según informó el periódico británico The Sun.
UAP Media UK, equipo especializado en informar a los medios de comunicación británicos sobre el fenómeno ovni, participó de la maniobra que logró dar con la secreta fotografía, en la que puede observarse un objeto volador angular, que según trascendió podría medir hasta 30 metros de largo y sobrevuela muy cerca de un avión que parece ser un jet Harrier.
El caso Calvine
La imagen fue obtenida el 4 de agosto de 1990, cuando dos excursionistas caminaban en inmediaciones de Calvine, a 56 kilómetros de la ciudad escocesa de Perth, y un zumbido metálico los sorprendió al tiempo que en el cielo divisaron una increíble estructura que sobrevoló la zona durante 10 minutos.
Última hora: ha sido revelada la fotografía original de la cual tiene conocimiento el Ministerio de Defensa de Reino Unido, y con ello se confirma su veracidad, pudiendo ser la mejor imagen hasta el momento de un OVNI 100% real.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) August 12, 2022
Informe:https://t.co/VleurzIa4w pic.twitter.com/mbiSGrlhL0
Antes de que el objeto volador se disparara a increíble velocidad para desaparecer en el cielo, los excursionistas pudieron registrar el incidente en seis fotografías que inmediatamente enviaron al periódico Daily Record de Escocia, aunque las imágenes y su historia jamás fueron publicadas y, en cambio, fueron remitidas al Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Así lograron dar con la imagen
A pesar de que la identidad de los excursionistas se mantuvo en el más estricto secreto, el equipo de investigadores, liderado por Clarke, logró contactarse con el exoficial de prensa de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, quien afortunadamente había guardado una copia de la fotografía original.
En la imagen, que representa un factor clave en la investigación de uno de los misterios más grandes de Reino Unido, es difícil identificar qué clase de objeto quedó registrado en la imagen, motivo por el cual los investigadores solicitaron ayuda a cualquier persona que pueda aportar información al respecto, o que conozca el paradero de los excursionistas.