Por qué aumentaron los avistamientos OVNI durante la pandemia
Desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad, circuló una mayor cantidad de videos sobre avistamientos ovnis por las redes sociales. Todavía se desconoce si los extraterrestres han decidido finalmente visitar el planeta Tierra o, quizá, hay más personas que están mirando al cielo y dudando sobre la existencia de seres provenientes del más allá.
Una tendencia mundial
Entre marzo y mayo de 2020, crecieron un 52% los reportes al Centro Nacional de Informes OVNI de EE.UU., respecto a 2019. De hecho, en abril se reportaron más de mil eventos que incluyen ovnis, una cifra que no se registraba desde julio de 2014. En total, hubo 8.072 reportes de avistamientos ovnis en Norteamérica en 2020, representando un 32% más que 2019.
Según los informes de especialistas y ufólogos, esta tendencia de avistaje extraterrestre tiene un motivo principal: el COVID-19. Frente a la obligación de estar en casa por las restricciones derivadas de la pandemia, las personas utilizaron el tiempo extra para explorar el cielo nocturno y buscar información sobre eventos sobrenaturales.
Sin embargo, hay otro factor (también relacionado con la pandemia) que tiene expectante a los fanáticos: el anuncio del pentágono sobre la convocatoria de un nuevo Grupo de Trabajo para investigar los llamados Fenómenos Aéreos No Identificados, divisados desde aviones militares.
Por otra parte, los especialistas coinciden en que la publicación del archivo secreto de la CIA sobre ovnis, catálogo que fue clasificado por el portal “The Black Vault” al que puede acceder cualquiera, incidió en las emociones de los espectadores. De igual manera, la mayoría de los avistamientos reportados son descartados rápidamente por tratarse de objetos o animales conocidos
Podría interesarte:- El Pentágono confirma que el video OVNI filtrado es real
- Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship
- Los misterios ocultos en los archivos OVNI que desclasificó la CIA
Fuente: infobae.com (Jorge Cantillo)
Imágenes: Istock / @JeremyCorbell