Nuevo estudio afirma que la vida en otros planetas pudo haberse extinguido
Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional Australiana explica que formas de vida que se hayan desarrollado en diversos planetas en formación pueden haberse extinguido a causa de las condiciones climáticas extremas.
El informe detalla que muchas formas de vida no logran atravesar las primeras instancias de su desarrollo, por lo que nunca llegan a formarse organismos más complejos. “La vida que comienza a emerger en todos esos planetas rocosos húmedos se apaga, ya sea por gigantescos impactos o por la incapacidad de controlar los efectos invernadero o de glaciación”, explicó Charley Lineweaver, coautor del estudio.
Según los científicos, es justamente la fragilidad de las primeras formas de vida la que impide que los microorganismos evolucionen a la velocidad necesaria para sobrevivir a las adversidades del medio.
La investigación fue presentada en el marco de los preparativos para la inaguración de un gran telescopio en Australia, destinado a buscar vida extraterrestre.
Fuente: huffingtonpost.es