Misterio OVNI: a los objetos derribados por EEUU y Canadá se suman las luces aparecidas en los cielos de Uruguay y China (VIDEO)
Tras un fin de semana con intensa actividad OVNI en Estados Unidos, lo que derivó en el derribo de varios objetos, Canadá anunció el derribo de "un objeto cilíndrico pequeño" en la región de Yukón, la Fuerza Aérea Uruguaya investiga el avistamiento masivo de luces en el cielo nocturno de Paysandú, y China denunció avistamientos en el Mar Amarillo.
Derribo de objetos voladores en EEUU
Funcionarios del Pentágono y de la inteligencia estadounidense intentan comprender de qué se trata el caso de los tres objetos voladores no identificados que aviones militares derribaron durante el último fin de semana en Alaska y Michigan, en el contexto de lo que, por momentos, pareció ser una verdadera invasión OVNI.
El último de los objetos fue detectado primeramente sobre Montana, a través de un parpadeo en los radares militares, que al día siguiente se replicó sobre Wisconsin y Míchigan, momento en que un avión F-16 logró contacto visual y, tras recibir órdenes, lo derribó sobre el lago Hurón.
Un objeto derribado en Canadá
La ministra canadiense de Defensa, Anita Anand, anunció el derribo de un objeto volador no identificado, ocurrido el sábado pasado en la región del Yukón, en el norte del país, al que describió como "un objeto cilíndrico pequeño" volando a unos 12 kilómetros de altura, cerca de la frontera con Alaska.
Según fuentes gubernamentales, el objeto fue avistado sobre territorio de Alaska el viernes pasado, y al día siguiente, cuando sobrevolaba Yukón, fue derribado por un caza estadounidense F-22, después de recibir órdenes expresas del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Luces en el cielo de Uruguay
La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra investigando una serie de denuncias sobre la aparición de luces intermitentes no identificadas en el cielo nocturno del departamento de Paysandú, en el oeste del país, un trabajo en el que participa la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados.
Según las crónicas periodísticas locales, durante el desarrollo de un festival, una docena de personas “apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban […] y aunque parecía verse bajo por apreciarse cerca del horizonte”, se encontraban “a gran altura y distancia”, un fenómeno que “se observó simultáneamente desde lugares geográficamente muy distantes entre sí”.
Misterio en China
China también detectó un "objeto volador no identificado" sobre el Mar Amarillo, incidente por el cual el Ejército chino se prepara para un eventual derribo, según publicó el diario estatal internacional chino Global Times, al tiempo que las autoridades pidieron a los pescadores de la zona que adopten medidas de protección.
El anuncio chino se da en plena "crisis de los globos", incidente que inició tras el descubrimiento de un presunto globo espía de procedencia china sobre el territorio estadounidense, posteriormente derribado, aunque China aseguró que se trataba de un instrumento de investigación atmosférica.