La increíble historia de la momia extraterrestre hallada en Chile
Durante una exploración en el pueblo chileno La Noria, en el desierto de Atacama, un aficionado halló una tela blanca dentro una bolsa de cuero, que envolvía un objeto fascinante y extraño: un pequeño esqueleto momificado. Las dimensiones de los restos eran tan diminutas que, en un primer momento, se creyó que podían ser los restos de un extraterrestre.
Una historia dolorosa
El cuerpo descubierto medía 15 centímetros de largo, tenía 10 pares de costillas, órbitas inmensas y una cabeza conoidal. La figura misteriosa llamó la atención rápidamente entre los especialistas y no tardaron en aparecer las primeras especulaciones sobre su origen incierto.
Sin embargo, luego de varios estudios, se pudo determinar que el esqueleto, llamado “Ata”, nada tenía que ver con alienígenas. Según una investigación, publicada en la revista científica Genome Research en mayo de 2018, los vestigios óseos pertenecían a una niña con malformación congénita que podría haber muerto al poco tiempo de haber nacido.
De igual manera, los científicos se sorprendieron por la madurez de los huesos, que además presentaba 64 mutaciones en sus genes. Tiempo más tarde, se pudo dictaminar que se trató de una niña vinculada con los pueblos originarios chilenos, y que también mostraba rastros de una ascendencia europea.
Luego de una serie de estudios para determinar su origen, Ata fue devuelta a Chile y sepultada bajo las costumbres locales. Para los expertos, este caso singular podría tener un gran potencial para mejorar la comprensión de desórdenes genéticos de los huesos.
Podría interesarte:
- Archivo OVNI: exjefe de inteligencia de EEUU vio videos inexplicables
- La verdad sobre la presunta sonda alienígena Oumuamua
- Extintas civilizaciones alienígenas podrían salvar a la humanidad
Fuente: lanacion.com.ar (Diego Cioccio)
Imágenes: Shutterstock/ lanacion.com.ar