El avistamiento OVNI que estremeció a la Argentina
El 28 de febrero de 1975, un grupo de personas aseguró haber visto un conjunto de naves espaciales, en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. Uno de estos objetos desconocidos, lleno de luces y rodeado de vapor, se movió a baja altura sobre el arroyo El Durazno, y descendió, posteriormente, en un campo de la zona.
Aterrizaje y despegue
Al poco tiempo, la historia llegó a los diarios locales como “la danza de los siete platos voladores”, junto a los testimonios de uno de los principales divisores del evento, Juan Andrés Gregorini. Los hechos ocurrieron a metros de su vivienda en una zona de quintas, cercana a la vía del ferrocarril que venía desde la Estación Constitución.
Según cuenta Gregorini, el OVNI estuvo unos 40 segundos flotando sobre el arroyo, a metro y medio del agua. Además, la nave tenía un color plateado, parecido al de la luna llena. Luego de sus dichos, Miramar se llenó de ufólogos, periodistas e investigadores, en búsqueda de reportar el fenómeno, a tal punto que contribuyó a fundar la leyenda sobre el especial magnetismo de la zona.
Pero no sólo el avistamiento, su aterrizaje en suelo terrestre y un posterior despegue a velocidades inimaginables, fueron los principales hechos de Miramar: aparecieron círculos de hasta 15 metros de diámetro con una cantidad desmedida de hongos, que crecían en su circunferencia y proliferaron en el área campera frente al parque Bristol.
A pesar de la narrativa de Gregorini, el suceso nunca tuvo un tratamiento especializado ni figura en las listas de los acontecimientos extraños más importantes de la historia OVNI de la Argentina. “Yo de esto no hablé más. Cuento lo que vi, y eso no se me olvida nunca más en la vida”, expresó Gregorini.
Podría interesarte:- El Pentágono confirma que el video OVNI filtrado es real
- Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship
- Los misterios ocultos en los archivos OVNI que desclasificó la CIA
Fuente: lanacion.com.ar (Facundo Di Genova)
Imágenes: Istock / lanacion.com.ar