Comienza la búsqueda de naves espaciales de otras civilizaciones
El físico teórico estadounidense especializado en astrofísica y cosmología, Avi Loeb, presentó el “Proyecto Galileo”, con el cual intentará eliminar ciertos errores estratégicos de dar por supuestos algunos avistamientos de antemano, mediante la utilización de telescopios para tomar evidencia científica sobre objetos interestelares anómalos o Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
Eliminar lo extraño
Según el científico, eliminar el término UAP del léxico profesional, aclarando la naturaleza de todos los objetos que pueden observarse en el cielo, podría hacer que el desconocimiento por parte de los humanos se disemine y permita que las investigaciones avancen sobre la base de nuevos conocimientos científicos.
Encontrar objetos extraterrestres
De esta forma, los científicos podrían comprobar de forma veraz si existe al menos un solo objeto de procedencia "extraterrestre", lo cual resultaría toda una revolución en el mundo astronómico. Loeb informó que el Proyecto Galileo pondrá su primer telescopio en el mismo tejado del Observatorio del Harvard College, y tomará todas las imágenes mediante onda infrarrojas.