Científicos afirman que podría haber vida extraterrestre en las nubes de Venus
Si se examina desde una perspectiva humana, la superficie de Venus, con temperaturas de hasta 480 grados Celsius, una presión 92 veces más fuerte que la del planeta Tierra y una atmósfera compuesta principalmente de dióxido de carbono y ácido sulfúrico, es difícil creer que allí pueda existir vida.
No obstante, a la luz de los nuevos descubrimientos alrededor de los pequeños animales terrestres llamados extremófilos, capaces de vivir y reproducirse en ambientes completamente hostiles, muchos científicos creen que es plausible encontrar vida microbiana entre las nubes de Venus.
El profesor de química biológica de la Universidad Politécnica del Estado de California en Pomona, EE.UU., Rakesh Mogul, explica que la vida puede prosperar en condiciones muy ácidas, alimentándose de dióxido de carbono y produciendo ácido sulfúrico.
De hecho, la posible existencia de colonias de microbios en la atmósfera venusiana podría explicar las manchas opacas que se observan en las fotografías del planeta y durante años intrigaron a la comunidad científica. “Para saber realmente, tenemos que ir allí y tomarle una muestra a las nubes”, afirma Mogul; "Venus podría ser un nuevo capítulo emocionante en la exploración de astrobiología”.
Fuente: vice.com