Científicos afirman que la Tierra podría recibir mensajes extraterrestres en 2029
Investigadores de la Universidad de California publicaron un estudio en la revista Publications of the Astronomical Society of the Pacific, en donde aseguran que es posible que la Tierra reciba mensajes de alguna civilización extraterrestre en apenas unos años más. Específicamente, en el año 2029.
Cálculos matemáticos
Sus cálculos parten del trazado de las trayectorias de las transmisiones de radio desde la Tierra hacia las naves espaciales lejanas Voyager 1, Voyager 2, Pioneer 10, Pioneer 11 y New Horizons. Así, han determinado qué estrellas, con posible vida extraterrestre a su alrededor, están mejor situadas para recibir estos mensajes y enviar de regreso una respuesta.
Poco probable
A pesar del optimismo de este estudio, Jean-Luc Margot, radioastrónomo de la UCLA, aseguró que “Es improbable que nuestras insignificantes e infrecuentes transmisiones sirvan para que los extraterrestres detecten a la humanidad. La probabilidad de que otra civilización resida en esta diminuta burbuja es extraordinariamente pequeña, a menos que haya millones de civilizaciones en la Vía Láctea”, finalizó.