Descubren un submarino secreto de operaciones especiales de la II Guerra
Según medios locales de Grecia, en el fondo del mar fueron hallados los restos del submarino Triumph, de la Marina Real británica, desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, junto con toda la tripulación a bordo.
En la profundidad del mar
Según recoge el medio griego ertnews.gr, "después de muchos años de investigación en Grecia y en el extranjero, el equipo de buzos del Centro de Buceo Planet Blue descubrió el submarino británico hundido HMS Triumph".
El equipo de buceo, comandado por el instructor y fundador del centro de buceo, Kostas Thoctarides, logró llegar hasta los restos del submarino, que se ubica a 203 metros de profundidad, para recoger imágenes.
Misiones secretas
Desde su construcción, en 1937, el submarino completó múltiples misiones, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando evacuó y transportó a los soldados británicos desde Grecia hasta Oriente Medio.
Sin embargo, el navío cobró especial fama por las operaciones encubiertas que realizó, entre las que se incluye el heroico rescate de soldados aliados atrapados en el norte de África y una incursión secreta en Grecia, que por entonces era territorio enemigo.
Última misión
Hacia 1941, cuando el Triumph estaba por regresar a Reino Unido, recibió órdenes para una última operación secreta, que consistía en infiltrarse en territorio griego para recoger a un equipo de agentes especiales.
Poco antes del 23 de enero de 1942, el submarino perdió comunicación mientras viajaba con 64 tripulantes a bordo, y nada más se supo de él. "Triumph debe considerarse perdido después de patrullar el Egeo", informaron por entonces las autoridades británicas.