Ataque a las Torres Gemelas: desclasifican documentación del FBI
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), perteneciente a los Estados Unidos, hizo público un documento que podría informar diversas conexiones entre ciertos ciudadanos provenientes de Arabia Saudita, en Estados Unidos, y dos de los terroristas que perpetuaron el trágico atentado del 11 de septiembre de 2001.
Pedido de los familiares
El informe había sido solicitado durante años por familiares de las víctimas de los ataques de las Torres Gemelas, quienes solicitaban la total divulgación de archivos clasificados, pero no habían tenido respuesta alguna por parte de los funcionarios que atravesaron los distintos gobiernos desde 2001.
No hay evidencias
Sin embargo, el documento del FBI, compuesto por 16 páginas, no brinda indicios ni evidencias de que el gobierno saudita estuviese involucrado o tuviera conocimiento del complot contra los Estados Unidos. La investigación informa sobre los contactos que mantuvieron algunos ciudadanos sauditas y dos de los secuestradores, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Midhar.
El compromiso de Joe Biden
Anteriormente, los gobiernos comandados por George Bush, Barack Obama y Donald Trump negaron la desclasificación de los documentos, utilizando como premisa la seguridad nacional. Sin embargo, el actual presidente Joe Biden ordenó una revisión de los documentos y se comprometió a revelar toda la información sobre el tema.