Atentados 11-S: los documentos secretos podrían salir a la luz
El gobierno de los Estados Unidos informó que analizará los archivos correspondientes al atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, con el fin de determinar qué documentación se desclasificará. El pedido surge a raíz de la presión de familiares de las víctimas, quienes buscan develar si hubo una presunta implicación por parte de Arabia Saudita.
Un nuevo análisis de documentación
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que su administración mantendrá el máximo grado de transparencia sobre el suceso. El mandatario pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. realizar nuevamente un análisis exhaustivo de los documentos confidenciales, hasta ahora, y darle prioridad y velocidad al estudio.
La promesa de Joe Biden
Biden había prometido durante su campaña electoral que publicaría la mayor cantidad de información que fuese posible sobre el atentado. Sin embargo, familiares y allegados de las víctimas aseguran que, hasta el momento, ha ignorado los pedidos sobre el caso, y confían en que el Gobierno tiene material que involucraría a responsables saudíes en actos de terrorismo.