Una excavación en China revela las sorprendentes costumbres del hombre paleolítico
Un equipo de arqueólogos chinos reveló el hallazgo de un enorme yacimiento paleolítico en el condado de Lezhi, provincia de Sichuan. Se trata, según los expertos, de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la década, ya que arroja luz sobre las costumbres de los primeros pobladores de la región.
Vestigios encontrados
Los primeros vestigios de este yacimiento salieron a la luz en 2019, cuando fueron descubiertas herramientas de ébano y piedra, así como fósiles de 30 especies distintas, como serpientes, tortugas, ciervos, monos, elefantes, rinocerontes, puercoespines, etc. Los análisis han revelado que este yacimiento tiene entre 50 mil y 70 mil años de antigüedad.
Comunidad avanzada
Los arqueólogos encontraron evidencia de que los primeros pobladores de esta región tenían una dieta diversa y compleja, que incluía carne, vegetales y semillas. Así mismo, descubrieron que utilizaban el fuego, que poseían herramientas para el tallado y pulido de maderas y piedras, y que utilizaban hierbas para medicamentos o para tratar sus heridas.